En ocasiones nos olvidamos que el dormitorio es un espacio esencial para el descanso físico y mental. Comentemos muchos errores a la hora de amueblar y decorar este espacio, dándole prioridad a elementos que perjudican nuestro propio bienestar. Voces autorizadas han venido denunciando la necesidad de que el dormitorio sea un santuario al descanso y no una habitación más. Aquí, te damos algunos consejos para que tu dormitorio sea el lugar relajante que siempre has deseado.
Image may be NSFW.Clik here to view.
Evitar el ruido de la televisión
El primer error que comentemos es el de tener una televisión en nuestro dormitorio, de hecho, cada vez más, las personas amueblan su habitación con elementos electrónicos tales como consolas de videojuegos, u ordenadores de toda clase. La tradicional costumbre de dormirse viendo películas o bien contemplando la última novedad de tu reality show favorito son dos de los puntos menos aconsejados por expertos.
Y entendemos que te guste la televisión, pero hemos de comprender que el dormitorio es un espacio de descanso, y en el momento en el que cede el protagonismo de la cama a la televisión, conseguimos empeorar el descanso e incluso fomentar problemas de sueño como el insomnio.
Elegir una cama adecuada
Muchas veces, la elección de la cama se realiza más en función del aspecto económico o estético que de la comodidad o la calidad de la misma. Este es un error habitual que hemos de evitar en lo posible.
En la medida de lo posible la cama ha de ser de la máxima calidad, es preferible gastar ese dinero de más en una cama mejor que adquirir una televisión de algunas pulgadas más.
Image may be NSFW.
Clik here to view.
Cuestión de colores
Los colores determinan no sólo el aspecto de tu dormitorio, sino que también influyen en tu descanso. Al menos eso han venido diciendo múltiples estudios científicos, que relacionan los colores azul, café, gris o violeta con un descanso de mayor calidad.
En el mismo sentido, la iluminación de nuestra habitación es otro de los factores más influyentes que podemos hallar. Las luces fuertes que iluminan toda la estancia y que son las que muchos suelen utilizar en sus dormitorios no fomentan la creación de una atmósfera óptima de descanso, por ello te recomendamos luces más tenues. Una opción de gran resultado es la utilización de reguladores manuales de intensidad, los cuales se pueden instalar en cualquier dormitorio y a un muy bajo precio. Para leer, siempre luz tenue y directa sobre el libro.
Las sábanas y las mantas
Otra de las asignaturas más importantes es precisamente la de las sábanas y las mantas, las cuales tienen que estar en perfecta consonancia con la época del año, pudiendo tener unas de invierno, otras de media-estación y unas de verano.
Las mascotas, cuestión polémica
A más de uno le gusta dormir con sus mascotas, sin embargo, diversos estudios afirman que el ruido que generan los animales a dormir alteran nuestro descanso, provocando que el mismo no tenga la misma calidad que si durmiéramos solos.
La entrada Consejos para un dormitorio relajante aparece primero en Dormitorios.net.